La senadora del Compromiso Federal por la provincia de San Luis, Liliana Negre de Alonso, habló con Diego Corbalán, en el programa Ventana Abierta.
Sobre la suspensión de ayer del dictamen, la senadora expresó: “La posición del interbloque es que ante la suspensión de ayer nos reunimos porque creemos que es muy bueno el camino del dialogo. Durante los años del kirchnerismo éramos pocos los que levantábamos la voz en pos del federalismo. Ahora se puede dialogar y eso es muy bueno”.
Sobre lo expuesto por el titular de la AFIP agregó: “Ayer Abad desnudó una realidad que se desconocía, hizo un gran relevamiento y la realidad de los números era escalofriante para San Luis eran casi 800 millones de pesos menos”.
Y agregó: “Por un lado el impuesto a las ganancias es una injusticia pero por otro lado no podemos desfinanciar ni a los estados provinciales ni al estado nacional. Como venia el proyecto no había forma de compensar lo que se iba a rebajar en ganancias. Ganancias tiene que rebajarse pero hay que buscar de donde se sacan los fondos”.
Y agregó: “Creo que una mesa de diálogo es necesaria para terminar con estos negros y blancos y calmar la expectativa de la gente. Hay que lograr un consenso y sobre todo tener racionalidad.
“El gobierno manda a extraordinaria un proyecto sin consenso. Tiene que buscar el consenso y dejar de lado la parálisis que tiene este gobierno. Tiene que hablar con todas las partes involucradas y trabajar en conjunto porque sino luego aparecen proyectos como el de Massa” concluyó la funcionaria.
Si quieres escuchar la entrevista completa presiona aquí